Entrar
Buscar

#CoverReveal: Los que no perdonan

Publicado el March 07, 2016

Cubierta: © Zuri Negrín 2016

Estamos orgullosos de presentaros la cubierta de LOS QUE NO PERDONAN, la novela  de la conocida artista visual y escritora Charlotte Cory, que publicaremos el próximo mes de mayo. Nos sentimos orgullosísimos de incorporar a Charlotte Cory a nuestro catálogo. La cubierta la ha realizado el diseñador Zuri Negrín a partir de un cuadro de la propia Cory, y creemos que sintetiza a la perfección las ideas de la novela, así como su condición de modernísimo e irónico "pastiche" victoriano.

Charlotte Cory (Bristol, 1956) es, sin lugar a dudas, la artista victoriana "total". Además de novelista, en su faceta como artista visual ha explorado con ironía la sociedad inglesa de la época victoriana. Sus obras, en particular su serie de postales de visita alteradas, «Visitorian», han sido exhibidas en las más importantes galerías del Reino Unido, y también forman parte de la colección privada de arte de la Reina Isabel II en en Palacio de Windsor. Cory además coordina la conocida Green Parrot Gallery en Greenwich, Londres.

Tras obtener un doctorado en Inglés Medieval en la universidad de York, Cory trabajó como diseñadora editorial y realizó grabados en madera, entre ellos el logotipo de la editorial de poesía Bloodaxe o la icónica imagen de portada de la edición inglesa de Ariel, de Silvia Plath.

En 1991 publicó su primera novela, The Unforgiving (Los que no perdonan), cosechando unas críticas sublimes. Esta fue seguida por The Laughter of Fools (1993) y The Guest (1996). Desde entonces, Cory se ha concentrado en la escritura de comedias y dramas para la radio.

 

En la actualidad se encuentra trabajando en una serie de eventos para conmemorar el nacimiento de Charlotte Brontë, entre ellos una exhibición artística bastante controvertida que tuvo lugar en el Brontë Parsonage Museum en Haworth el año pasado, así como una serie de obras radiofónicas sobre las visitas de Charlotte Brontë a Londres, por encargo de la prestigiosa Radio 4 de la BBC, y que serán emitidas este mes. El 18 de marzo se inagurará su exposición sobre las hermanas Brontë en el Sir John Soane's Museum del centro de Londres. 

Charlotte Cory nos visitará el próximo mes de mayo en Madrid, coincidiendo con la publicación de la edición española de Los que no perdonan.

Anterior Siguiente
Scroll to top