Entrar
Buscar

La familia #StarobinetsRecap (3)

Publicado el October 23, 2014

 

¡Ojo! Estos posts son una relectura de la obra de Anna Starobinets publicada por Ediciones Nevsky. Te avisamos de que pueden contener algún #Spoiler.

 

¿No tiene a quién contarle sus problemas? ¿Tiene fantasías extrañas? ¿No es la persona que los demás creen que es?

El viaje en tren hacia Moscú. El compartimento de cuatro literas. Las extravagantes y súbitas amistadas, labradas a golpe de reducido espacio, imposibles compañeros de viaje. El tren se transforma en el universo durante esas horas, el estrecho contacto con lo desconocido se convierte en una irreal realidad en la que todo es posible… incluso que el tren tome el desvío erróneo, adentrándose en una suerte de realidad paralela, universo alternativo, o tal vez simplemente otra versión de tu vida distinta a la que conoces, pero igualmente posible.

¿Qué hacer entonces, si el camino se tuerce, si tu vida se transforma en otra? ¿Si de repente todo indica que esa vida desconocida siempre ha sido la real, la única posible? ¿Y si de regreso en tu vida anterior ahora echas de menos la que creías mentira? ¿Cuál es la auténtica, cuál la falsa? ¿A o B? ¿Lo sabremos algún día? ¿Acaso importa?

 

Este relato se encuentra incluido en la antología Una edad difícil (Ediciones Nevsky 2012)

Anterior Siguiente
Scroll to top