Log-in
Buscar

El Vivo #StarobinetsRecap (7)

Publicado el October 29, 2014

¡Ojo! Estos posts son una relectura de la obra de Anna Starobinets publicada por Ediciones Nevsky. Te avisamos de que pueden contener algún #Spoiler.

 

El número del Vivo es invariable. El Vivo son tres mil millones de vivos. Ni uno mengua de Él, y ni uno se añade a Él…

En realidad Cero no deseaba ser el elegido. Habría preferido una vida tranquila, la compañía de su pariente. Pero a veces es imposible escapar al propio destino, especialmente cuando se tiene a Cracker como amigo; Cracker, especialista en manejarse por las capas más profundas, desentrañador profesional de los misterios del Socio, nacido para poner en práctica milagros entre las distintas capas… Y así Cero acabó muriendo, y resucitando al tercer día. Y así fue como se terminaría de fraguar la leyenda popular entre las series, los programas de entretenimiento, los correos de spam.

Es difícil ser el elegido. El bien común se llama Vivo, y su forma de custodiarlos a todos se llama Socio. El Socio te dice cuándo comer tú, y cuándo alimentar a tu mascota de la segunda capa; cuándo dormir, cuándo despertarte, cómo vivir. Pero eso es malo. Pero eso no es malo. Cero no podría saberlo. Él siempre ha querido ser como los demás, Cero.

Pero han hecho de él un dios.

Pero han hecho de él un demonio.

Está por ver qué es, Cero.

¡Inmortalidad!

 

El Vivo (Ediciones Nevsky, 2012)

Anterior Siguiente
Scroll to top