Log-in
Buscar

Publica tu Novela en Ediciones Nevsky

Publicado el May 25, 2015

 

Queridos amigos nevskianos,

Ediciones Nevsky anuncia la apertura de la recepción de manuscritos para publicar en nuestra línea de autores españoles. Os rogamos que leáis con atención las normas de envío de vuestros manuscritos, ya que NO SE LEERÁN LAS PROPUESTAS QUE NO SE ATENGAN A ELLAS. 

Qué estamos buscando:

Actualmente estamos interesados en la recepción de manuscritos de NOVELAS de ficción especulativa, fantasía oscura, new weird, o de ciencia ficción que tengan una clara vocación literaria y de estilo. Por favor, os rogamos que, por lo menos, conozcáis la línea de ficción especulativa de nuestro catálogo (Allan, Tidbeck, Sucasas, Starobinets, Rhei... o los autores de RETROFUTURISMOS) antes de enviar una propuesta. Ahora mismo, no estamos buscando novelas de género Steampunk. TAMPOCO ESTAMOS BUSCANDO COLECCIONES DE RELATOS. NO PUBLICAMOS POESÍA. Cualquier propuesta de este tipo será destruida.

Qué enviar:

Necesitamos, y sólo leeremos, propuestas que se ajusten a las siguientes normas básicas:

· Una breve bio-bibliografía. Es MUY IMPORTANTE que si parte o la totalidad de vuestro manuscrito se ha publicado con anterioridad en cualquier antología colectiva, libro de autor único, blog o revista, nos lo hagáis saber en este momento.

· Una sinopsis de 500 palabras máximo, que debe incluir alguna indicación sobre el estilo de la novela, o novelas afines. Y recordad que casi todos los giros deben estar incluidos. Y que también queremos conocer a vuestros memorables personajes. En 500 palabras, así es.

· Las primeras 2500 palabras de la novela. No queremos más ni leeremos más. Y sí, tiene que ser el principio del libro.

Dónde enviarlo:

Os rogamos que hagáis llegar vuestras propuestas a info@nevsky.es en formato WORD o PDF.

Cuándo:

El período de recepción de propuestas se abre el 29 de mayo y se cerrará el 14 de junio a las 24:00. Esta ventana es IMPRORROGABLE. NO SE LEERÁN PROPUESTAS ENVIADAS ANTES O DESPUÉS.

¿Qué ocurrirá con las propuestas?

Los editores disponen de un tiempo de lectura durante la última quincena de junio. Durante estas semanas se evaluarán las propuestas que se hayan enviado siguiendo estas indicaciones. Durante el mes de julio contactaremos con las propuestas que más nos interesen, mes durante el cual  os solicitaremos el MANUSCRITO COMPLETO PARA SU LECTURA. Es muy importante que este se envíe durante el verano, ya que no tenemos tiempo de leer durante la rentrée. Si alguien nos envía una propuesta de la que no existe manuscrito, consideraremos que nos ha hecho perder el tiempo, e irá de inmediato a nuestra lista negra personal... (muah, ah, ah...). Sin bromas: no es buena idea que nos remitáis trabajo al que no podamos dar continuidad, ni nosotros ni vosotros. Y en serio que sólo podemos leer durante el verano. 

Es importante también destacar que todo el mundo tendrá una respuesta, incluso las propuestas que no pasen a la siguiente fase de selección, PERO QUE LOS EDITORES EN NINGÚN LUGAR PODRÁN ENTRAR EN CORRESPONDENCIA SOBRE LAS MISMAS. Otro año será. 

También queremos destacar que NO SE RESPONDERÁ NINGÚN EMAIL SOBRE LA CONVOCATORIA MIENTRAS LA MISMA SE ENCUENTRE EN ACTIVO, NI DURANTE EL PERIODO DE LECTURA. Nosotros os escribiremos. Prometido.

Sobre Ediciones Nevsky:

Nuestra línea española es extremadamente joven. Sólo hemos publicado un libro, y sólo tenemos un par más programados. Es posible que nuestras publicaciones pasen algo desapercibidas al radar de los premios, pero somos un equipo profesional que luchará para que vuestro libro tenga la visibilidad que se merezca, y sea leído. No obstante, si esperáis tiradas mastodónticas, premios y parabienes, tal vez no seamos el proyecto para vosotros. Los editores no son los únicos que eligen a quién publicar; los autores también tienen que decidir con quién quieren desarrollar su carrera. 

¡Esperamos vuestras propuestas! Gracias por compartir esta publicación.

#NevskyCall4Submissions

 

Tags: our books
Anterior Siguiente
Scroll to top