Entrar
Buscar

Update de campaña por #SashaGarros

Publicado el September 17, 2015

   

 

Queridos amigos,

Seamos sinceros. Cuando anunciamos nuestra intención de empezar una campaña de recogida de fondos para Sasha Garros el pasado lunes, teníamos la idea de que, con suerte, en un mes o así recaudaríamos unos 500 euros. Esta previsión no se debía en absoluto a lo que imaginábamos sobre vuestra capacidad de respuesta; se debía más bien a lo que pensamos sobre nuestra propia capacidad de convocatoria. Somos una editorial muy pequeña, con poquísimos seguidores en las redes sociales si nos comparáis con otros proyectos editoriales de nuestro entorno. Siempre nos cuesta hacernos oír, comunicar nuestros proyectos. Nos alegra muchísimo constatar que, en este caso, vuestra capacidad de respuesta asombrosa ha vencido esta dificultad. Nos encontramos abrumados por vuestra generosidad, tanto con donaciones o compras como dando vuestro apoyo difundiendo la campaña, escribiendo sobre la misma en vuestros blogs, y compartiendo la información en vuestras redes sociales. GRACIAS. Todo esto ha sido, es, importantísimo.

Vuestras muestras de apoyo han sido constantes: libreros que han adquirido su copia de Refugio 3/9 a título personal a través de nuestra web (cuando sabemos que lo recibirán en sus librerías :-D), gente que ha donado lo que buenamente ha podido, y gente que se ha gastado 100 euros en libros (TODO ayuda), gente que ha donado y comprado también, revistas literarias que organizarán en las próximas semanas la "semana Starobinets", blogueros que no quieren que les enviemos el libro para reseñar porque prefieren comprarlo para apoyar a la causa, librerías que están comprando libros de Anna para sus clubes de lectura próximos... Etc. Aunque de momento no podemos dar detalles, hay una iniciativa en marcha por ahí super molona para la que se han donado objetos e ilustraciones, de la que esperamos oír más muy pronto e informaros cuando sepamos más. Y, en el marco de La Gran Noche Rusa, el gran evento rusófilo en el que participaremos en la mesa redonda sobre literatura, y que se cerrará con la actuación de Joaquín Reyes como Rasputin, los organizadores han tenido la amabilidad de permitirnos que llevemos nuestros libros nosotros, para que podamos donar todo lo recaudado a Sasha mediante la venta directa ese día. Gracias. Así se hacen las cosas, entre todos, cada uno aportando su granito de arena.

Esta corriente de simpatía por Anna, de buena voluntad por parte de todos, nos ha hecho pensar que, a lo mejor, podemos ir un poquito más allá. A día de hoy os habéis volcado. Las baldas de stock en la editorial están a la mitad (aún quedan libros!!!), habéis adquirido 46 ejemplares de Refugio 3/9, 30 de La glándula de Ícaro, 26 de El vivo; y eso sólo mencionando tres de los libros de Anna. Habéis comprado de todo, hasta la maravillosa Bolsa Nevsky. Hasta el momento vuestras generosísimas contribuciones entre donaciones y compras suman 3.104,65 céntimos. El esfuerzo que habéis realizado ha sido grande, y entendemos que las compras irán decreciendo con el paso de los días. Pero no queremos perder este momento para hacer un poco más; nos habéis hecho ver que, entre todos, de verdad que es posible lograr cosas.

De momento estamos planificando una estrategia para que nuestros contactos en otros países se hagan eco de la situación de Anna y de su familia. Las muchas iniciativas arriba enumeradas están, siguen, en marcha, y sabremos más de ellas durante las próximas semanas. Y esperamos que sigáis difundiendo que, de momento y hasta nueva orden, Nevsky continuará donando todo lo que recaude mediante su cuenta de PayPal para Anna. Ya hemos realizado las primeras dos transferencias de vuestras aportaciones a la familia de Anna; decimos "las primeras" porque esperamos que haya más. Aunque sea a un ritmo más pausado. La campaña tiene que salir de nuestra "zona de confort", y alcanzar otros ámbitos. Por eso, os rogamos que la difundáis donde buenamente podáis; si algo nos ha sorprendido estos días ha sido cuánta ayuda ha llegado de dónde menos se esperaba. Honestamente, hace un mes creíamos el en género humano un poquito menos de lo que lo hacemos hoy. No está todo perdido, y hay que seguir luchando.

POR FAVOR, SEGUID DIFUNDIENDO/COMPARTIENDO

CATÁLOGO GENERAL DE EDICIONES NEVSKY:

http://edicionesnevsky.com/collections/nevsky

CARTEL DE "LA GRAN NOCHE RUSA"

 

#Gracias #SashaGarros #AnnaStarobinets

 

Tags: #SashaGarros
Anterior Siguiente
Scroll to top