Entrar
Buscar

Luis Manuel Ruiz se suma a Ediciones Nevsky/Nevsky Books

Publicado el December 12, 2016

 

Queridos amigos,

Nos complace anunciar que Ediciones Nevsky ha adquirido, para su publicación en el sello Fábulas de Albión, la tercera parte de la serie dedicada al Profesor Fo del autor sevillano Luis Manuel Ruiz. La novela se titula Las nieblas de Londres, y su fecha estimada de publicación es la primavera 2018.

Así mismo, nuestro novísimo sello en inglés, Nevsky Books, publicará la serie completa, comenzando por The Man Without a Face (El hombre sin rostro) como acaba de anunciar.

Luis Manuel Ruiz ya había participado en dos de nuestros títulos colectivos, Steampunk: Antología Retrofuturista (edición de Félix J. Palma), y Cuentos desde el otro lado (edición de Concha Perea). Estamos encantados con la incorporación de uno de nuestros autores españoles favoritos a nuestro catálogo, esta vez con una novela, y agradecemos al autor la confianza depositada en Ediciones Nevsky para dar continuidad a una serie cuyos dos primeros títulos, El hombre sin rostro El ejército de piedra, fueron publicadas por el editor Pablo Mazo en la editorial Salto de Página con gran éxito de crítica y público. 

 

EL AUTOR

Autor multi-premiado, tanto nacional como internacionalmente, Luis Manuel Ruiz (Sevilla, 1973) compagina su labor como profesor de Filosofía con la crítica literaria. Su primera novela, El criterio de las moscas (1998), ganó el Premio Novela Corta de la Universidad de Sevilla. La segunda, Sólo una cosa no hay (2000), recibió en la Feria de Frankfurt de 2001 el Premio Internacional de Novela, con un jurado compuesto por seis prestigiosas editoriales de todo el mundo. También ha publicado Obertura francesa (2002), La habitación de cristal (2004), El ojo del halcón (2007) y Tormenta sobre Alejandría (2009). En 2010 recibió el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz al mejor libro de relatos por Sesión Continua (2010), y en 2014 el Premio Málaga de Novela por Temblad villanos.

En 2014 dio inicio a la serie de misterio y fantasía del profesor Fo, una divertida lección de slipstream patrio, y que se desarrollan en un Madrid de principios de siglo XX. 

 

#Autores #Noticias 

 

Anterior Siguiente
Scroll to top