Entrar
Buscar

Miguel Puente se une a Ediciones Nevsky

Publicado el March 06, 2017

 

Queridos amigos de Ediciones Nevsky,

Tenemos el placer de comunicaros la incorporación del escritor Miguel Puente al catálogo de Ediciones Nevsky. Miguel publicará con nosotros una interesantísima antología en la que revisa el folklore gallego en clave gótica en nuestro sello Fábulas de Albión. Una colección de relatos inquietantes, tenebrosos, un trabajo de revisión del mito y el folklore gallego que no os dejará indiferente. 

 

SIETE CUERVOS (Ediciones Nevsky, octubre 2017)

«En Galicia a día de hoy existe un choque entre lo nuevo y lo viejo, lo cristiano y lo pagano, lo cotidiano y lo fantástico. Existió en el pasado, existe ahora y existirá siempre. Los cuentos de este libro son un reflejo de ese choque, de esa lucha constante. Son leyendas renacidas. Historias vividas que pueden ser verdad o mentira. Hablan de elementos y seres mágicos que forman parte de esta tierra desde la edad de bronce, los revisita y los actualiza.

Galicia es leyenda y mito. No puede evitarlo porque está en su naturaleza, a pesar del progreso y el avance tecnológico.Porque la santa compaña nunca emigró y todavía hay gente que cree en ella. Los trasnos nunca se fueron de nuestras casas, los mouros siguen transitando los cruces de caminos, las serpes esperan en sus cuevas, y en las feiras de los pueblos siguen sonando las gaitas.

Porque las meigas no existen, pero, como todos sabemos, haberlas hailas.»

 

«En el mundo de tinieblas de Miguel Puente hay cosas que dan más miedo que Dios.» Jesús Cañadas

«Miguel Puente ancla su alma en el mito.» Rescepto indablog

«Pensaba leer un relato o dos mientras desayunaba y cuando me he dado cuenta se habían terminado las páginas.» Librosymitos

«Miguel Puente no disecciona el folclore de un modo académico, sino que extrae su meollo y lo hace cercano al lector, y por eso le estremece y le emociona.» OcioZero

 

Sobre el autor:

Miguel Puente (Vigo 1976), licenciado en Ciencias Químicas, ha publicado en varias editoriales, centrándose sobre todo en el relato y en el género de terror. Ha participado en varias antologías de género, entre ellas Las mil caras de Nyarlathotep (EDGE/2012), Los nuevos mitos de Cthulhu (EDGE/2011),  Aquelarre, Antología del cuento de terror español actual (Salto de Página/2010), Taberna Espectral (23 Escalones/2010), La sangre es vida (Mandrágora/2010), Calabazas en el trastero (Saco de Huesos/2009, 2010), 13 leyendas urbanas (Mandrágora/ 2008), o Paura III (Bibliópolis/2006). Tiene una antología propia publicada, El círculo de Krisky (AJEC/2011), una novela, De dioses y hombres (Scyla Ebooks/2013), y resultó ganador del III Certamen de Relato Joven, del premio Liter 2012, del primer certamen nacional de relatos Vigo Histórico y fue finalista del Premio Domingo Santos 2008 y del premio nocte 2011 en la categoría de mejor relato nacional.

 

#AutoresNevskianos #Fábulas #Gótica 

Anterior
Scroll to top