Entrar
Buscar

Texto de contra de LA CARRERA

Publicado el January 19, 2017

Finalista del John W. Campbell Memorial Award, de los Kitschies Red Tentacle Award, y del premio a la mejor novela de la British Science Fiction Association

 

Tres lugares: Sapphire, Hastings, el Océano Atlántico. Distintos momentos en el tiempo, desde el presente hasta un incierto futuro marcado por el fracking y el colapso ecológico. Tres mujeres: Jenna, Christy y Maree. Experimentos, conexiones telepáticas entre el ser humano y el reino animal, ballenas tan descomunales que su existencia desafía las leyes de la física. ¿Y qué hay de cierto en la leyenda que las cree portales a otros mundos? ¿Existen otros mundos?

Con esta intrigante novela, Nina Allan fulmina por completo las barreras entre ciencia ficción y ficción literaria. Hermosamente narrada, con una estructura audaz, la autora indaga en las frágiles relaciones familiares, a la par que reivindica su incuestionable poder redentor. Novela-mosaico, a medio camino entre City of Saints and Madmen (Jeff VanderMeer) o Relojes de Hueso (David Mitchell), su apariencia de multiverso no le impide permanecer firmemente anclada a nuestro mundo, anticipando los diversos caminos hacia los que ya podría estar dirigiéndose la ciencia, y la humanidad.

 

«Una novela de ciencia ficción ecológica única y fascinante.» Jeff VanderMeer

«Inteligente y audaz, extraña y que te atrapa.» Lisa Tuttle

«Una autora cuya prosa merece muchos más lectores.» The Guardian

«Completamente verosímil, y, a pesar de ello, increíblemente fantástica... Fascinante.» Tor.com

«Una novela de ficción especulativa sencillamente espectacular.» Kirkus Review

«Una novela intelectualmente sofisticada, y que no puedes dejar de leer.» LA Review of Books

 

Traducción de Carmen Torres y Laura Naranjo. Diseño de portada de Zuri Negrín, a partir de imagen de Titan Books.

#LaCarrera #joyasevskianas #nevskyencastellano #fábulasimprint

Anterior Siguiente
Scroll to top